lunes, 25 de junio de 2012

EL ACENTO DE TU OUTFIT: “THE IT BAG”


Grace Kelly y la cartera que lleva en honor su nombre by HERMES

Mi devoción por el buen vestir (para mí mal llamado MODA) despertó hace algunos años, estando en el tercer año de la universidad, mientras cursaba en UADE la carrera de Relaciones Públicas, precisamente la materia “Medios III”, cursada en la que creando un sitio web di vida a la sección “Tendencias de moda” (creo que así se llamaba).

Si, es lindo salir de compras, con dinero en el bolsillo, pero para ese entonces no trabajaba y había decidido cursar materias optativas de Diseño Textil en esa universidad, que ameritaban un presupuesto adicional, así que tenía asignado mi bonus mensual a los materiales de cada clase, que para los que estudiaron o estudian Diseño sabemos que no son nada económicos.

Mi primera “cartera” fue un tesoro vintage del placard de mi mamá, un sobre de charol rojo con detalles en dorado. Mi mamá siempre tuvo la idea de que es preferible pagar un alto pecio por cosas de valor que perduren en el tiempo. Y así fue para esta reliquia, está intacta, muy bien conservada! Creo que es lo único que guardó, junto con los anillos de novios que llevamos hoy con Pedro y que irán pasando de generación en generación.


Sobre de cuero charolado rojo vintage, heredado del guardarropa de mi mamá.


Volviendo a lo nuestro, las carteras! En 2006 obtuve mi primer trabajo, y como contribución 6 meses mas tarde pude comprarme mi primera cartera “Prune”: era color habano y el cuero simulaba a piel de cocodrilo. Después de la primera vinieron una veintena más de esa firma. Una por mes, creo.

Mi actual devoción son las de Jackie Smith, únicas en su especie. La verdad es que no puedo dejar de consumirlas. Es real que los precios son altísimos, pero en mi lista de prioridades a la hora de vestirme en primer lugar está siempre la búsqueda de una cartera de impecable calidad, es lo que primero veo en una persona (después los zapatos, y en tercer lugar el reloj) y lo que demuestra mucho de la personalidad de uno.


Jackie Smith/ winter 2011. La tengo en versión cuero de avestruz en negro.

Jackie Smith - spring summer 2011 - Mi regalo de cumpleaños Nª27
Adentro de una cartera pones todo lo que necesitas para el día, y en mi caso, ya pasan a ser bolsos cual mini casa rodantes porque estoy fuera de casa todo el día y hago múltiples trabajos, que hacen que mis outfits sean verdaderas metamorfosis.

Como los precios no dejan de subir y soy muy clásica a la hora de vestir, estos últimos meses me fue difícil encontrar una “cartera hallazgo que cumpla todos los requisitos” (cómoda, única, bella, buen precio, clásica). Mi última adquisición fue una pieza de Lázaro de la colección de Flor Torrente, regalo de mi bello novio Pedro, como las últimas Jackies. La adulan todo el tiempo! entra de todo y se amolda tanto a mis outfits de mujer ejecutiva como a los del fin de semana.

Gugui by Flor Torrente para Lázaro

Mis próximas adquisiciones serán las nacionales Peter Kent y Abril Pereyra Lucena. Lo peor es que para fin de año me estoy reservando una linda CH, que quizás venga acompañada de la celebración de mis 28 añitos…


Baúl con espejito Peter Kent - winter 2012

Teo Bag by Abril Pereyra Lucena - 2012

CH - The best one!!!!!

P.D.: si desean invertir en carteras clásicas, de buen corte y excelente confección y a buen precio les recomiendo pasen por Welcome, es una tienda que vende carteras, zapatos y accesorios de primera calidad hace décadas y queda muy cerca de la tienda Harrod´s de Buenos Aires (esquina de Marcelo T. de Alvear y San Martín). Si están buscando carteras amplias, resistentes y quieren sumarle toques actuales no dejen de pasar por Besha de Patio Bullrich, hay modelos en animal print y otros con apliques de tachas muy nobles; en este último si son suscriptoras de Club LN tienen un descuento increíble!


Cartera Máxima by Besha - Winter 2012

No dejen de visitar estas webs (y si pueden darse una vuelta por los locales mucho mejor, la mayoría de ellos en Patio Bullrich):

www.carolinaherrera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.