lunes, 10 de febrero de 2014

Ser o no ser "fashion" blogger...

...esa es la cuestión!



Después de un cierre de año impecable, decidimos tomarnos un receso para pensar en qué queríamos comunicar este año a través de este espacio. Medimos estadísticas, respondimos mensajes que varios seguidores fueron dejando en las redes sociales y nos reunimos con consultores en marketing de moda digital como así también referentes de distintos "blogs de moda" que se editan en Buenos Aires.

Dudamos por un momento en continuar subiendo contenidos en este portal, porque todos los días suceden acontecimientos que tocan de cerca el mercado de la moda y que son complejos poder bajar desde el lugar de observadoras (y no de periodistas).

"El que escribe o muestra imágenes a través de un portal sobre moda... ¿Es un fashion blogger?". Esa fue la pregunta que durante mucho tiempo nos planteamos con Belén (hermana, futura contadora pública, modelo ocasional y editora de este blog) al descubrir que en varias redes sociales los usuarios utilizan el hashtag " #fashionblogger " cada vez que es subida una imagen o comentario sobre un outfit o acontecimiento fashionista. Por eso nos dedicamos a buscar definiciones locales y la más acertada fue la de la bloguera de moda argentina Matilde Carlos para Revista OhLaLá! versión digital:

"Los bloggers hacen uso de su imagen y pueden generar fidelización, imitación y hasta marcar tendencia. Esto no escapa a las etiquetas y los diseñadores que ven a estos nuevos líderes de opinión como vehículos para vender sus productos". 

El objetivo de este primer post del año es poder esclarecer varios conceptos que para nosotras, y muchos lectores o "stalkers" no estaban bien definidos y animarnos a poder comenzar a mostrar a partir de las imágenes de Anita Thomas, nuestros looks diarios.

¡ HOLA 2014 ! 


#EnjoyVontessLooks


Glamoureando 


PD: Hoy anunciaremos en nuestras redes sociales el concurso de San Valentín! Estén atentos!


Look Glamoureando: Blusa Trosman, pantalón Peuque Jeans, cartera Jackie Smith, anillo María Rivolta, zapatos Paruolo.
Photo: Anita Thomas
Make Up: Gloria Malbran
HairStyle: Mala Peluquería


FOLLOW US ON: 

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna son referentes de moda. No sólo porque su estilo marca tendencia, sino porque saben de lo que hablan, han estudiado y analizan al mercado y a sus personajes.
    No dejen de mostrarnos lo bueno (y lo malo) de la moda y sus tendencias. ♡

    ResponderEliminar
  2. Gri, te sumaste al team de las coloradas! Me gusta mucho cómo te queda!

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Quiero que traigas todo ese nuevo look a Rosario!! <3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas, por tomar esas palabras... Hoy podríamos agregar que l@s fashion bloggers comunican moda desde un lugar más personal, desde sus intereses y gustos, que intentan mantenerse fieles a esos principios y construyen lazos con otr@s miembros de las redes para enriquecer sus miradas y opiniones. La búsqueda por mantener la calidad y sostener una coherencia a lo largo del tiempo son las premisas que rigen a much@s bloggers que conozco y por ello siguen siendo referentes durante años pese a la proliferación de nuevos espacios que día a día surgen.
    Suerte en este regreso, cariños a ambas :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.