sábado, 18 de mayo de 2013

"Construcción al cuerpo".


En la búsqueda de mostrar looks distinguidos y adaptables a cuerpos que se alejan a los convencionales en una producción de modas, hice un listado de diseñadores y firmas nacionales que trabajaran con tipologías de cuerpo similares a las mías. Mido 1.70 y peso 58 kilos. Nunca fui flaca, vestirme a la moda con las etiquetas del momento no fue una materia fácil de superar; la asesoría de imagen logró que pudiese disimular defectos y minimizar las partes de mi cuerpo con las que no me siento completamente cómoda.

Por esas casualidades de la vida, tuve de la oportunidad de conocer a una de las personas en la lista en el stand de Paseo Alcorta en BAF WeekMin Agostini, una de las más prominentes diseñadoras argentinas considerada como una de las mujeres más influyentes del país, cuya firma fue destacada por New York Times como uno de los "Top  5 luxury shops de Buenos Aires", además de pertenecer a la lista de la revista norteamericana Forbes de "glamour en Buenos Aires".

Min hace un producto completamente distinto al que conocemos en el rubro textil. Crea piezas que se puedan adaptar a cualquier mujer, clientas cuyas edades oscilan entre los 15 y 70 años de edad.

Tal como lo indica en su biografía, diseña sobre el cuerpo de la mujer en el que puede observar cómo se comporta y adapta cada tela en esa morfología. No sigue procesos, busca innovación en el diseño, en el género, en las terminaciones de cada prenda.

El resto está al alcance de la mano. Con ingresar a su atelier ubicado en el barrio de Palermo (Gorriti 5204) podemos comprobar que respeta la ley de talles y que sus diseños contribuyen a lo que ella llama "una nueva forma de entender y usar pret-a-porter, pret-a-couture y haute couture. "




Pensamos que íbamos a retratar los percheros, el diseño y la decoración del atelier, pero nos llevamos una gran sorpresa. Pudimos armar varios looks para distintas ocasiones de uso. Encontramos todos los talles y fuimos cálidamente atendidas por el equipo que Min seleccionó para que cada clienta viva una experiencia diferencial.

Si quieren saber más sobre Min y su firma, ingresen a su web  o a su cuenta de Facebook.

¿Les gustó el look que elegimos? Pronto te vamos a mostrar otras propuestas de este atelier exclusivo. 

Mientras tanto, sigan #Glamoureando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.