domingo, 14 de abril de 2013

5 O´clock in Buenos Aires.


"Tiene Buenos Aires un rincón, en un jardín prohibido, 
un tal Piazzola, amigo de un gorrión que le presta el nido 
para ver de plata amanecer 
de oro atardecer 
de madrugada una mirada de mujer...".
Letra canción "Llega, llegó la soledad", Alejandro Sanz.


El clima en Buenos Aires no deja de sorprendernos. Hace tres semanas arribó la estación que "promete" traernos un poco de frío. 

Lo cierto es, que contamos aún con tardes cálidas, engamadas en tonos marrones y sepias. Esas son las tardes en las que nos gusta salir con Bel a recorrer la Ciudad y descubrir lugares nuevos en los cuales sentarnos durante horas a tomar un té y contar las anécdotas de la semana. Es nuestra ceremonia  en la que además de ponernos al día jugamos a ser "críticas gastronómicas" (es que nos encantaría poder tomar lo más lindo de cada lugar y "remixarlo" en un espacio en el cual poder recibir a personas que valoren lo mismo que nos gusta... "el encuentro"). A veces nos callamos y escuchamos las charlas de las mesas de al lado: siempre terminamos llegando a la conclusión que tenemos que dar gracias por lo que nos tocó y de que los problemas que uno tiene son ínfimos a los de muchas personas están atravesando (quizás son chicos por la corta experiencia de la vida que tenemos, apenas un cuarto de siglo cada una).





No sabemos si para ustedes también las 5 p.m. son una ceremonia. Quizás lo sea el desayuno. 

Cuando vivían nuestras abuelas, la ceremonia del té era muy distinta del lado de cada familia: Antonia, nuestra abuela paterna acompañaba el acontecimiento con mates, pan con manteca y dulce. Elena en cambio, respetaba un té con leche y algunas galletitas dulces. En ambas familias ese era el momento de encuentro diario, siempre en el hogar.

Hoy, a 20 años de haberlas despedido continuamos con esa ceremonia, y sabemos que en el lugar en el que están cada una celebra rigurosamente en ese horario: una cebando mates y otra con su taza de té.


En los próximos post les vamos prometemos contar a qué lugares nos gusta ir a compartir un té, café y mucho más. Mientras tanto les preguntamos a ustedes ¿Cuál es su ceremonia gastronómica semanal? ¿En dónde?.

Nos vemos en el próximo post! Buena semana.

#Glamoureando

Thanks! Jazmín Pierucci por las hermosas fotos + Belén Díaz  de M.A.C. por el maquillaje de Belsi.

Outfit Bel Vontess: Vestido de encaje y campera de cuero Christian Lacroix; zapatos de NY, cartera vintage de Casiopea, anillo Todo Moda.
Outfit Gri: Trench Christian Lacroix; zapatos boquita de pez Paruolo (vintage); gafas vintage.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.