lunes, 4 de marzo de 2013

Backstage BafWeek Las Pepas Invierno 2013

 "Un submarino era un medio en el que de otro modo nunca podríamos viajar"..
Eva..

Video colección otoño invierno 2013 Las Pepas 
por Niky Arcushin.

Sabíamos de antemano con qué nos iba a terminar de sorprender Eva Nowodworski, diseñadora de Las Pepas. Al publicar el video del adelanto en la red social Facebook a fines del mes de enero ya podíamos iniciar el viaje en submarino en el que buscó sumergirnos (citando a Julio Verne).
En dupla con el fotógrafo y director de arte William Kano y con escenografía + dirección de arte de Diego Arango y Jaime Ospina dieron inicio a la colección otoño-invierno 2013 mediante un corto protagonizado por Meli Garat de la agencia LO, make up de Sofi Klei, peinado a cargo de Alejandro Reyes y dirección general de Lulú Biaus (de OhMyBlog, OhLalá! Web).

El destino final del viaje en submarino fue el estacionamiento del tercer nivel del Shopping Paseo Alcorta,  lugar elegido por la firma y los organizadores del Buenos Aires Fashion Week (Bafweek), shopping sponsor y a la vez sede de la Semana de la Moda en Buenos Aires de varias firmas que allí se hospedan para dar marco a la presentación de sus colecciones otoño-invierno 2013. Traspasando la puerta comenzamos a sentir que ya estábamos dentro de una cápsula (no apto para personas con claustrofobias).

Escoltados por dos marineros y con anfitriones de planta como Vodka y VitaminWater comenzamos a refrescarnos, el show estaba por comenzar. En ese momento nos topamos con Cintia Garrido, que se escapó del backstage para buscar su botella hidratante. Amablemente posó para el lente Glamoureando.

Tal como lo habría adelantado Verónica Mendoza meses atrás, maquilladora oficial de Natura Argentina, Glamoureando estaba invitada a ser testigo del backstage del Bafweek. Y así fue como hice de espectadora de lo que sucede detrás de escena, mientras del otro lado del submarino personajes intentaban lograr una buena ubicación (celebridades, prensa, clientes Alcorta, referentes y no tan referentes 2.0) y no perder detalle alguno de su marca favorita (o del primer desfile en calendario oficial) en el reducido espacio dispuesto como locación (considero que el backstage contaba con más espacio disponible para trasladarse que el que estaba dispuesto para los invitados - espectadores).

Pasando la segunda puerta (al mejor estilo submarino) para mi sorpresa encontré un ejército de ayudantes que velan por el control de los percheros, su contenido, el orden y disposición en cada backstage: ellos pertenecen a EBA (Espacio Buenos Aires), sitio en el que cursé varias carreras. De forma silenciosa, y casi desapercibidos mantienen todo perfectamente organizado (el pánico de cada modelo por salir a tiempo también).


El segundo ejército, y no por eso menos importante, fue el del equipo Natura, firma de origen brasilero que por quinto año consecutivo se encarga de dar color a los rostros de cada modelo en los desfile bajo supervisión de Verónica Mendoza.

Esta es la imagen en la que Verónica (portadora de la Tijera de Plata 2012 al mejor make up en desfile) dispuso qué paleta de colores de la línea Natura Una acompañarían los outfits de la nueva colección de Las Pepas en el marco del Bafweek.




Cintia en las manos de Verónica Mendoza.

Tras los pasos de Irene.

Eva Nowodworski preparándose para culminar la presentación de su nueva colección.

El clima detrás de escena estuvo muy bien cuidado y supervisado por la estilista Roxana Harris y Kika Tarelli, Directora de Contenidos de Bafweek.


Laca para todos. Los peinados estuvieron a cargo de Estudio H en todo lo que duró la Semana de la Moda. Cabello recogido y media torzada rodeaban la nuca de las cabelleras, en algunas finalizando en una cola de caballo.


Si de casas fashionistas se trata, Las Pepas se mantuvo siempre un paso al frente, adaptando las tendencias mundiales a las locales, sin perder de vista la marca registrada de su firma: las prendas en cuero, que acompañadas a los clásicos dénims pueden verse plasmadas en equipos con reminiscencias a fashions bloggers  internacionales, editoriales de Vogue y el streetstyle mundial. 

Para esta colección, Eva puso foco en cinco colecciones que se van desde las épocas barrocas, pasando por el navy, college, los años sesenta a los colores en bloque.

Como podrán ver en las próximas imágenes, los materiales y colores conjugan armónicamente entre sí (brocatos que se familiarizan con sedas, muselinas, pailettes, voile, cueros de oveja y velvet en tramas que cruzan del bordó, violeta y fucsia al verde, azul francia y negro).














El viaje en submarino empezó con Las Pepas. Seguimos viajando en los próximos post del blog por los distintos encuentros en Bafweek para culminar las 20.000 leguas en Garza Lobos.

Les recomiendo husmear en los percheros de Las Pepas de Paseo Alcorta, en el que con sus Ex-Cards (tarjeta de beneficios de ese shopping) durante el mes de marzo obtendrán un 20% de descuento en sus compras.

Por Griselda Vontess,  @Glamoureando


No dejen de visitar Fashion Forward y Fashion Laws en los que compartí esta experiencia.

Para ver más sobre esta colección no dejes de visitar estos sitios:







***Las imágenes cuentan con Derechos de Copyright. En caso de utilizarlas no dejes de mencionar el nombre del blog. 












1 comentario:

  1. I was recommended this web site by my cousin.
    I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed
    about my difficulty. You are amazing! Thanks!


    Here is my web-site; michael kors hudson downtown shoulder tote

    ResponderEliminar

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.