miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Quién soy yo?



La pregunta que nos hemos hecho tantas veces...
Es posible que cada día tengamos una respuesta distinta.

Esta pregunta fue un gran disparador para muchas de las lectoras que disfrutamos del encuentro que propuso en la tarde de ayer la revista Harper´s Bazaar Argentina en el céntrico Aspen Towers Hotel.
El título de la invitación era escueto "Imagen personal: vestidas en la vida y en el trabajo. Consejos que no fallan".

Pensando que a esta materia ya la tenía aprobada y con tránsito en contra para llegar puntual (ya vamos por dos días de paros en los subtes) asistí al encuentro.

La anfitriona fue la mismísima Ana Torrejón, Directora Editorial de Harper´s en nuestro país, de la cual he aprendido valiosas lecciones de estilo en cada página de revista por la cual ha transitado y gracias a los numerosos encuentros de los cuales fuí protagonista. 

Mi objetivo no es replicar en este post lo que viví como espectadora, sino subrayar consejos que Ana compartió a las mujeres ejecutivas (o super-mujeres como las llamo porque son un combo admirable, madres/hijas/amigas/ejecutivas) presentes en la sala.

Ana Torrejón, Directora Editorial de Harper´s Bazaar Argentina.


"Lo que nos ponemos habla de nosotros y habla por la empresa en la que trabajamos. El vestir profesional debe ser funcional. Debemos preguntarnos: ¿Quién soy yo?, y tomarnos un tiempo para saber quién soy hoy, volver a redescubrirme." (...) "¿Esto me hace feliz? Y en foco a esta pregunta observar  qué mujeres que hacen lo que yo hago son paradigmáticas y me pueden orientar".

"No podemos tener ropa para trabajar y ropa para la vida".

"Los básicos no son para todas".


Asistencia perfecta. El paro de subtes no impidió que las Bazaarianas asistan al encuentro.

¿Cómo compro?

1. Sin la compañía de nuestras amigas (no son todas "asesoras de imagen" y siempre nos van a decir que nos queda "divino" esto u aquello);
2. No siendo impulsiva;
3. Sin antes ordenar el placard y ver realmente qué es lo que necesitamos;
4. Evitando los sábados y domingos a las 3 de la tarde;
5. No elegir el día que estoy deprimida (es más que seguro que elijas mal);
6. Programando, anotando, investigando...

 
"Amiguense con la imagen".


"El lenguaje de la indumentaria es un lenguaje profesional".


Todos los días aprendemos cosas nuevas. En cada post voy a compartir con ustedes lo que grandes personajes como Ana comparten conmigo, para que podamos transitar glamoureando cómodamente nuestra existencia.

Les propongo que empecemos con el ejercicio de preguntarnos quiénes somos, quiénes son esas personas que nos gustan cómo lucen (pueden ser tu compañera de oficina, la protagonista de una novela o una película que mirás de vez en cuando o en forma reiterada porque te encanta el vestuario), con qué y cómo nos sentimos cómodos al vestir.

Me llevo del encuentro una gran pregunta. De a poco irán esclareciéndose las respuestas.




Los invito a visitar el blog de Ana, recién salido del horno www.blogdeanatorrejon.com



Fotografías by @glamoureando // Griselda Maria

Dibujos by http://caitlinmcgauley.blogspot.com.ar/ , http://www.thepursuitofstyle.com vía Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.