domingo, 26 de agosto de 2012

#3er post de 4 / Standeando en el #BAFWEEK

Ph Griselda Maria P
 
 
Como ya les contábamos en antiguos post, crecimos en el predio de La Rural. Creo que hasta los 23 años asistí sin perderme una exposición en ese predio, siempre relacionada al campo. Los últimos años con tanta crisis socioeconómica los stands perdieron relevancia. Las firmas decidieron dar de baja sus propuestas y los negocios que comercializaban sus productos empezaron a perder foco. Por eso dejé de asistir.
 
Si bien el Buenos Aires Fashion Week propone días cargados de desfiles a los que se deben dedicar horas de filas y agolpamiento antes de cada pasada, el show que se genera fuera de las pasarelas es único. Me refiero a que los verdaderos protagonistas no son los diseñadores y sus diseños expuestos sobre un/una modelo, sino que son los visitantes y stands propiamente dichos los que dan frescura al ambiente.
 
En el post 2/4 "Standeando en el #Baf" les mostramos qué firmas sponsors y no sponsors ofrecían sorpresas a los visitantes. Hoy les contamos qué stands ofrecían souvenires del Baf y originalidades.
 
Empezando por Gato Store, amigos de La Nación que desembarcaron en la Semana de la Moda Argentina con uno de los dos stands de venta más creativos. Una "burbuja" cuya cabina exponía los productos con sus diferentes tipos de precios. Sus vendedores -gente cool y bien predispuesta- tenían gorritas de lana con orejitas de gato. Este es el #FashionSurvivalKit que podías llevarte (no es una mononada el tubo fucsia para el IPhone?):
 

 
 
 Ningún cartel de "prohibido tocar". Bel se tentó y probó el funcionamiento del kit.
 
Bel VonTess// Ph Griselda Maria P.
 
 
Más que interesante, podías llevarte un jarro térmico al mejor estilo Starbucks, pero de los que se re-utilizan! Sí, es de un material siliconado apto para microondas.

 
Nuestros amigos Quito y Sonia se llevaron unos vasitos de cerámica que simulaban vasos descartables arrugados.

 


Por su parte, Hush Puppies realizó una exitosa convocatoria en su stand "The Factory". ¿La propuesta? convertir a sus clientes en diseñadores de sus propias sandalias. Si, precisamente porque por menos de $700 podías llevarte un par de Hush Puppies de la nueva colección realizadas por uno mismo.

 

Como se adelantaba en su cuenta de Facebook, adentro de la fábrica/stand del BafWeek encontrabas suelas de colores, capelladas, tachas en diferentes versiones, costureros que daban forma con cintas y piedras a la propuesta que cada visitante creara según su estilo.
 
La entrada al stand/ fábrica:
 

Paso 1: Elegir el talle
 


Paso 2: Elegir la capellada, herrajes y las tachas para customizar el modelo.


Bel VonTess palpando los fondos de las sandalias.
 

 
Variedad: Los colores de las plataformas.
 

Mostrador de accesorios: Tachas, herrajes, hilos de colores.
 


Con esa matriz se aplicaban las tachas.


Este señor amoldaba la capellada a la plantilla y enviaba el modelo con la horma a una especie de "prensadora" para unificar todas las partes del calzado.

 
Manos artesanas en acción. Todo a la vista del visitante.
 
 
Así quedaron algunos de los modelos:
 




¿Les gustó el paso a paso #Glamoureando? 

 
El segundo stand de venta más creativo fue el de Stu - Smiling to Unlock, stand que simulaba ser una valija de viaje gigante. Stu es una firma jóven cuyos dueños son un matrimonio de chicos diseñadores gráficos que ofrecen papelería original, creativa y única en el mercado. Vale la pena invertir en esta pepelería que propone artículos importados y otros creados por ellos mismos. 


Lo que más nos gustó fueron unos post-it con forma de lámpara en tres colores pasteles.


 
Como en todas las ediciones, había un espacio en el predio del pabellón destinado a algunas firmas que quisieron estar presentes con la venta al público de sus diseños. Las más concurridas fueron Basilotta, Di Mannuk y Magoya Ropa, la firma de Matilda Blanco.



Hallazgo #Glamoureando, una blusa sin mangas rosa chicle con apliques de tachas en el cuello.



Atracción a simple vista, los zapatos de Di Mannuk.

 

Nicole visitó el local/stand de Matilda el segundo día del BafWeek, luego del desfile de #Seco.

 
 
Así como en las exposiciones de La Rural enfilábamos directo a las caballerizas a tocar a los caballos, en cada BafWeek corremos primero a husmear el stand de La Paragráfica, en la que se exponen obras internacionales de moda y diseño. Valen cada centavo! y sus dueños te dejan hojear las páginas.
 
 
Si bien tienen un local al público en el Centro, es lindo robarse un rato de visita al Baf para ponerse a tono con las nuevas ediciones en la materia. Les compartimos la dirección: 
 
 
Hasta aquí llega nuestro reporte de stands edición 2012. En el próximo encuentro les contaremos sobre el desfile de la nueva colección de Ona Saez, firma Argentina que dió cierre al BAFWEEK.
 
#EnjoyLife #EnjoyIt @Glamoureando
 
 
Más info de la selección de stands #Glamoureando:
 
*Gato Store: www.gatostore.com
*Basilotta: www.basilotta.com
*Di Mannuk: www.facebook.com/dimannuk 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Di Mannuk mi favorito! muero por sus diseños!
    un beso
    Mic.-

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  2. Sisters, insisto,son las que mejor transmitieron el clima BAF! Soy adicta incurable a La Paragráfica, puedo pasar 2 hs en el stand, es mi perdición, siempre salgo con algo!Vieron que la nueva colección de Basilotta está inspirada en Jem? ( Me falta la peluca rosa,porque _ secreto-la remera ya la tengo!)Besoenorme!! M.

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  3. Chicas: de todos los showrooms los que más me gustaron fueron los que expusimos, y el mejor para el final... "La Paragráfica". Personalmente si tuviera que renacer quiero hacerlo en un libro de arte... me provoca mal ese stand.

    No sabía qye Basilotta se inspiró en Jem... #AméEsosDibus me encantaba con el pelo amarillo...

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  4. que excelente stand Hush Puppies!!
    Tati Castillo
    http://modacolorandlove.blogspot.com/

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