martes, 21 de agosto de 2012

VonTess Sisters standeando en el #BAF


Después de varios días de relax se vino el post @glamoureando #2 del BAF edición primavera-verano 2012!

Como adelantáramos en Twitter y en Facebook, las hermanas VonTess visitamos junto a mamá y amigos el cierre del BAF, pero vale mencionar que empezamos días antes a inspeccionar los distintos stands: esta edición tuvo propuestas de marcas sponsor´s que ofrecían sorpresas a los visitantes de la exposición y también firmas que ofrecían por un precio accesible llevarse prendas y accesorios de los showrooms allí expuestos.

Los primeros días ingresando al Pabellón Azúl de La Rural los visitantes eran recibidos por el stand de la revista OHLALÁ! en el que los lectores podían llevarse una edición anterior o una eco-bag personalizada por uno mismo con marcadores Edding y esténciles.


Estas imágenes son del miércoles 8 de agosto, como verán el stand estaba bastante tranquilo. No pude llevarme mi eco-bag porque porque llegué justo al desfile de #Seco al que gentilmente me invitaron las chicas de Muchnik PR.


Siempre con la estética "in pink", el stand de la revista del Grupo La Nación, sponsor oficial de la expo, acaparó la atención de lectores y visitantes.


La siempre presente Santana Textiles invitaba a tomar descanso en sillones de estilo Pierre Paulin en cuero blanco, mientras se visitaba el stand que exponía diseños realizados en los textiles de esa firma, que el martes 7 tuvo su desfile dentro del marco de la Semana de Moda en Buenos Aires.


La automotriz Citroën, también sponsor de esta edición, desembarcó con un stand que fue visitado por celebridades argentinas del ambiente televisivo (entre ellas, el galán de telenovelas Gabriel Corrado), en el que predominaron cintas que jugaban con luces en colores neón, color consigna de la temporada que está por arribar.


Nos impactó la altura en el que estaban desplegadas las cintas, y el juego de luces que se iba generando alrededor de ellas.


A tono, Bel VonTess no se perdió de posar en composé a la escenografía.


Una idea distinta a la de años anteriores fue la de la firma tabacalera "Virginia Slims", que no sólo contaba con un stand fuera del Pabellón, sino que proponía dentro de la exposición a los fumadores poder fumar dentro de un espacio en el que disfrutaran de la última tecnología y una pequeña muestra con diseños de autor.


Stand interno de Virginia Slims para fumadores. Cada columna tenía una frase ícono.
 



Vitamin Water fue la firma cuyo stand fue el más concurrido. Se invitadaba a todos los visitantes a probar el agua. Todos podían llevarse su botella a elección. Variedad de sabores y muy buena onda era lo que predominaba en este stand tan simple que quitó a más de uno un ataque de sed. La bebida se entregaba fría y con breves intervalos.





Probé una de color morado, pero no me gustó... estoy acostumbrada a la Gatorade. Dos cosas totalmente distintas para el que no probó aún Vitamin.


Espacio Fem proponía un juego interactivo. Las chicas del stand te ofrecían muestras de Buscapina Fem y lapiceras.


Un stand al que no nos resistimos fue el de Swatch. Podías fotografiarte por un profesional y llevarte tu foto 10 x 15 cm. en el momento. Se imprimieron aproximadamente 400 fotos por día que duró el  BAF.


A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez se expusieron unos pocos modelos de relojes. Predominaba el shooting a cargo de "Grupo el Sol", como también la buena atención de los encargados de stand para organizar las filas que se iban generando.
 

Vecina a Swatch, LEVI´S ofrecía un stand muy básico, inspirado en el jardín de una casa en el que colgaban de un tendedero de ropa, algunas prendas de esa firma.



Uno de los sponsors más fuertes, APSA, propuso hacer graffitis en un muro a cargo del shoping Paseo Alcorta o tomar un descanso en los almohadones dispuestos para ese fin. Para muchos, "el" punto de encuentro.
 



Bel dejó su mensaje en el muro.


Uno de nuestros preferidos (y como adelantamos en el post anterior, lugar de reencuentro con Penny Lane) fue el stand de Philips Beauty, en el que la multinacional ofrecía a los visitantes realizar un análisis de colorimetría a cargo de Grupo Imagen, bajo el asesoramiento de la experta Fernánda Sinópoli de esa consultora.


La atención fue 100% personalizada. Fernanda respondió a nuestras inquietudes y luego del análisis nos obsequió un colgante en el que estaba la paleta de colores que debe predominar en cada uno de nuestros guardarropas según el tipo de piel y pelo.


Los tarjetones los llevamos con nosotras para seleccionar las prendas en la medida que las vamos adquiriendo y la cinta me sirve personalmente para colgar el porta Blackberry blanco que siempre se pierde en mis carteras.



Como en las demás ediciones del BAF, CITI es un sponsor fuerte de esta semana fashion. En las últimas convocatorias predominó la promoción de "Women", su tarjeta de crédito pensada para el segmento femenino. Es así que se ofrecía a las tarjeta-habientes un servicio de "Nail Art" a cargo de un ejército de manicuras de la internacional Revlon, como también la posibilidad de hacer una pausa entre desfiles en los sillones estilo barroco-francés en composé con el color del corazón cuyo diseño tienen los plásticos de esa tarjeta de crédito.



Los colores que no deben faltar en su colección de esmaltes... Revlon es sinónimo de calidad y una buena inversión a la hora de invertir en una paleta de colores única y de alto rendimiento.
 

Stand a disposición para la VonTess menor que estuvo dispuesta a dejar sus manos para que Revlon resaltara con sus colores su outfit.


Estos fueron los stands que ofrecían servicios a los visitantes de forma gratuita y que nos parecieron estar a tono con lo esperado. No pudimos estar en el stand de Opi, ni nos animamos a subir al ring de box de una firma de indumentaria deportiva de la cual no recordamos el nombre (estábamos en tacos de unos diez centímetros... un poco imposible para boxear al estilo glamoureando).

Cerramos el post de hoy mostrando la visita al stand del Ejército de Salvación, que acompaña las convocatorias del BAF hace varias ediciones. La iniciativa propuesta junto a diseñadores argentinos es "Sr. Amor", una exposición de los diseñadores más relevantes del diseño argentino en la que transforman ropa usada donada a esta entidad, en exquisitas piezas de diseño que ya forman parte de un museo itinerante,



Este año se expusieron los diseños que formaron parte del desfile de "Sr. Amor" de fines del 2011. Entre ellos el de Laurencio Adot.


Al igual que en el muro de Paseo Alcorta, podías dejar tu mensaje. El equipo de "Dibujantes" se encargó de realizar los graffitis más relevantes del stand.
 


Las intervenciones de los "grandes del diseño local" para "Sr. Amor".


Aquí el contacto del Ejército de Salvación.

Para muchos la moda es "frívola", pero no obstante la consumen.

Les proponemos que desde nuestro lugar y en el ámbito que habitamos busquemos poder desapegarnos de lo material que no suma a nuestras vidas y donarlo a quienes lo necesiten.

Aprovechamos el post para agradecer a los primeros seguidores de @glamoureando y a los amigos que hicimos en el BAF. Gracias por los tweets y los mails. El BAF sirvió de impulso para The VonTess Girls "verdaderamente".

Nos vemos en el próximo post!

*Imagen inicial: LC Blog
*PH de este post by Griselda Maria P. by Glamoureando.blogspot.com.ar

2 comentarios:

  1. Chicas, no conocía su blog! Me gustó mucho las entradas que vi hasta ahora y también el estilo que tienen!

    Besos,
    Pilar

    http://pilar-delamode.blogspot.com

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    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Estamos visitando tu blog.
      Un gusto que hayas pasado por acá.

      #Glamoureando

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