domingo, 15 de julio de 2012

Talk about the Herchcovitch boy!



Ph: Glamour España*

"Todos los días aprendemos algo". Frase cliché.
Para mí es así cada día. Me gusta estar a tono con la información, pero a veces sobreabunda en los medios la misma noticia, es la famosa "agenda de medios" que predomina por sobre lo que tenemos que saber. Es que los líderes de opinión deciden que debe salir "al aire", y que es lo que nosotros debemos escuchar y creer.

Consumo bastante revistas de tendencias de indumentaria. Un año atrás compraba todas las revistas argentinas para saber que es lo que consume "la" lectora argentina (no voy a dar nombres de ninguna revista para no dar a pensar que tengo un estilo definido de lectura); también compraba varias internacionales de Conde Nast (las más conocidas son Vogue, Glamour y Vanity Fair) y las españolas Woman y Telva. Hoy sólo elijo la Harper´s Argentina que no es reiterativa en su contenido -aunque apenas pueda consumir el 1% de lo que publicita, ya que apunta a un público aristocrático al cual no pertenezco- y las de las de Conde Nast que apenas llegan al país, porque las distribuidoras de revistas están abasteciendo poco y nada los puestos del Centro. Estamos empezando la era de "lo veo por la web", porque si esperamos a que lleguen a tiempo quedamos desinformados.

La "moda" es cíclica, se van a agregando elementos novedosos, pero cada 10 o 20 años se vuelve a poner en primer plano lo que ya conocíamos por nuestros padres o abuelos, o porque algunos pertenecimos a la era de la serie "Dinastía".
Giuseppe Zanotti

Vemos tachas por dónde busquemos, rotura en un jean, panzas al aire, calzas en colores vibrantes (hoy leggins) borcegos, corderito, cuellos abotonados al máximo, moños, colas de caballo... lista interminable no?

La idea de este post no es comentar lo que ya sabés que pasa en los guardarropas vigentes, sino poner en "ON" un nombre poco escuchado en los medios argentinos y una tendencia que se avecina a las vidrieras de los días primaverales argentinos.

La revista que dirige Ana Torrejón expuso en su contenido editorial mensual una publicidad de la firma de accesorios brasilera VIA UNO, en la que se promociona la colaboración de Alexandre Herchcovitch. La imagen escueta muestra un par de botas de caña alta que tienen de particular un taco plano/ bajo y ancho en color dorado. Si, la ecuasión que faltaba "leather+heels gold". Y sienta bien. 



Modelo publicitado en Harper´s Bazaar de Argentina edición de julio


Colección de Alexandre para VIA UNO

Lo busqué en Google, y confirmé que al igual que la firma mencionada es un diseñador brasilero, nieto de inmigrantes polacos y rumanos, nacido en San Pablo en la década del 70 y que desde los 10 años de edad tiene la vocación de vestir a las personas con su impronta. Alexandre expone sus colecciones en las pasarelas de NY, Londres, París y por supuesto en su fashionista ciudad natal.
Alexandre

Mundialmente la combinación "gold/silver/leather" fue adoptada por los grandes zapateros que eligen las estrellas y las socialités. Una de mis musas preferidas "Tuula" lo adopta en sus outfits mientras recorre las grandes capitales del mundo. La modelo "IT" argentina Milagros Schmoll, íntima de Gaultier, elige los diseños de Giuseppe Zanotti. Puedo seguir... pero lo muestro es imágenes:










Tuula. Ph by Zanita

 
 Colección de Giuseppe Zanotti 2012-13

El brillo se privilegia en tacos altos y bajos, plataformas y punteras. Se acopla también mediante apliques de tachas que vemos en stilettos y en chatas. Vuelven las pulseras a los zapatos! Así que el andar femenino va a estar más que bien cuidado los próximos meses.

Esta tendencia hoy llega a Argentina de la mano de VIA UNO, alianza prometedora y que espero sea accesible al bolsillo argentino actual.

Ellos también piensan en metal:

Marc by Marc Jacobs




Topshop


Lanvin


Louboutin

Por Griselda María P.
by The VonTess Girls
@glamoureando

*Ph Glamour: Salón dorado con tacón escultura, de Roberto Cavalli; botín peep toe, de Christian Louboutin; sandalia con pulsera y tacón dorado, de Lanvin;
wedge con tacón tapestry y punta metalizada, de Yves Saint Laurent; zapato con plataforma dorada y tejido inglés, de Charlotte Olympia;

2 comentarios:

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