martes, 24 de julio de 2012

Relax outfit

Cariló. Mi lugar en el mundo.

Todos tenemos un lugar en el mundo: uno preferido, en el que nos reencontramos con nosotros mismos, con nuestros afectos, con lo lindo de la naturaleza. En mi ADN hay mucho amor por el suelo argentino, por el olor a tierra y pasto húmedos, el olor a huella de caballos, el ruido de las ramas que se quiebran... el olor a agua salada.
Uno de mis abuelos fue descendiente de gauchos y su esposa (mi abuela Antonia a la que llamé Laia los 7 años de vida que pude disfrutarla) era descendiente de guaraníes. Tenía 5 o 6 años, Laia me retaba en su idioma y junto con mis hermanos nos reíamos a escondidas. Les tuvimos siempre mucho respeto a los dos, nos criaron desde que nacimos, inculcándonos la religiosa hora de la siesta, el obligado primer plato de entrada "sopa de verduras" (si no la tomábamos no había plato principal ni postre).

En Corrientes, a mis cortos 3 años.

Recuerdo a duras penas mis primeras vacaciones en un campo de mi familia, subida a uno de los caballos de los tíos de papá en Corrientes. Recuerdo mis pies de 3 años sumergidos en la laguna en la que peces de colores rodeaban mis talones mientras mis primos alcanzaban a caballo la orilla. El tren atravesando las provincias; mi cabeza sobre la panza de mamá que anunciaba que en pocos días Bel VonTess llegaría mientras cantáramos villancicos. El olor a viaje, a valija de cuero. Mamá intentando sacarme el chupete...
Tiempo después de que naciera Bel, papá comenzó esporádicamente a custodiar a un príncipe asiático que se hizo habitué de nuestro país por venir a comprar caballos de polo. Como sabemos, los mejores polistas y caballos de polo del mundo son argentinos. Me gustaba esa época del año en la que sabía que venían de visita al país, porque a la vuelta papá nos traía regalos de talabarterías prestigiosas de Buenos Aires y merchandising del equipo de polo "Real" (era como revivir la exposición Rural en casa y la época de los Abiertos de Polo en un mismo mes), también nos traía las revistas en las que aparecía fotografiado al lado de esa figura internacional (siempre fuí la fan número uno de papá).

Maizales. Glamoureando en O´higgins. Abril 2011.

Casi 25 años más tarde, mi enamoramiento por el suelo argentino, por nuestras costumbres siguen vigentes. Mis lugares preferidos a los que escapo cuantas veces puedo son O´Higgins, un pueblo situado en la Provincia de Buenos Aires, pasando la localidad de Chacabuco y kilómetros antes de llegar a Junín y si de playa se tratara en la Costa Argentina, Cariló. Me hospedo en Mariápolis o en Casagrande respectivamente, lugares dónde soy siempre bienvenida, recibo una cálida atención y en dónde me hacen sentir como en casa.

Cariló. Paseo "La Aldea".
Glamoureando en la entrada al local de "El Cairel", julio 2012.

Lo difícil es armar las valijas... créanme! los días se disfrutan desde temprano, y el tiempo es muy cambiante por lo que no sabés qué oufit vas a necesitar para cada momento. Por suerte siempre hay una referente, una mujer a la cual seguir o inspirarse en tendencias de indumentaria a la hora de elegir ese equipo con el que podamos sentirnos lindas y cómodas a la vez.


Lejos y cerca a la vez de haber sido a "royalty girl", mi escolta de estas ocasiones es la princesa Charlotte Casiraghi, nieta de Grace Kelly y modelo - musa de la casa Gucci, quién ama la equitación y es ícono indiscutido en materia ecuestre. Los últimos años también lo ha sido la princesa Kate Middlenton por no necesitar de las grandes casas textiles para complementar sus outfits y enarbolar un guardarropa basado en el "low cost".  Aquí una muestra de los "outfits relajados" más glamorosos de estas princesas:


 
Charlotte by Gucci.


 
Kate Middlenton informal.

Y no podía faltar, mi presentación oficial y mi versión "chacarero/ gauchesca"; el estilo que no falta en mi guardarropa mis días de relax, que lo disfruten tanto como yo haciendo este post:



Paseando por Cariló, los primeros días de julio.

Outfit by Glamoureando:
saco de lana Forever 21/ camisa azul Paula Cahen D´Anvers/pantalón Complot
collar Las Belchas/ botas Portsaid/ cartera Flor Torrente para Lázaro.

Seguime en Twitter y en Pinterest 
@glamoureando

1 comentario:

  1. Pero que te puedo decir, de las tierras correntinas y sus encantos, de los guaranies y los linajes!
    Somos todo lo que cualquier pueblo puede envidiar, porque Corrientes tiene payé, y muchisimo Glamour!
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.