jueves, 20 de septiembre de 2012

Spring Queen




















Guillermina Valdés musa de la última colección "Le Jardin Enchanté" (parte I) de Verónica De La Canal,

Le Jardin Enchanté

Es difícil no imaginarse dentro de uno de los vestidos de cuentos de hadas de Verónica de La Canal.
 
 
Todas por lo menos alguna vez estuvimos dentro de un vestido pomposo, porque actuamos de damas antiguas, porque celebramos los 15 años, porque quisimos disfrazarnos o porque dimos el "sí" en el altar.
 
 
Nunca estuve adentro de un "De La Canal", pero les aseguro que la experiencia de pisar por primera vez el atelier de un diseñador y que sea en el de esta pequeña pero gran persona, fue para mí como haber sumergido en uno de ellos. Vero es la anfitriona que da la bienvenida a todas sus clientas, con esa voz suave y con vestuario customizado por ella misma. El tono de piel, el maquillaje, el encaje, el olor a rosas que una respira en su pequeño palacio pueden llegar a remitirte a la época de María Antonieta.
 
 
Ese personaje fue el que quise revivir hace un par de años cuando hice mi primera producción de modas para un programa que emitía para Latinoamérica Fashion TV (Estudio F, FTV, Revista Sirenas). Una María Antonieta moderna: la modelo elegida para protagonizarla fue Mónica Antonópulos y el vestuario predominante fue el de ese atelier.


Fotografía: Mauge Rodríguez
Estilismo: Griselda M. P. VonTess //Corsetería: Verónica De La Canal// Zapatos: Lucila Iotti
Maquillaje: Guillermo Zelisñak
 
 
Verónica De La Canal busca recrear dulcemente una época en la que "pertenecer" era privilegio de algunos pocos. Lo leímos en Jane Austen o lo vimos en alguno de los tantos films, como Vanity Fair interpretado por Reese Witherspoon.
 
 
De La Canal nos trae el encanto de vestuario de una época que fue despiadada sentimental y socialmente, transformando cada pieza en una pincelada barroca, naif y dulce, en la que continúa predominando el romanticismo europeo.
 
 
Estamos ante una moda accesible, moda que para 1.800 sólo era de acceso de las altas castas, de una elite que compraba títulos con dinero pero no podía comprar linaje. En el Siglo XVIII se podía tener alta costura de la mano del dinero del caballero feudal. En el Siglo XXI la mujer independiente puede valerse por sí misma y no necesita más que de su profesionalismo para estar en voga: hoy no vale un apellido, vale el rol que ocupás en la sociedad.
 
 
El tiempo corre... con él las épocas y las generaciones. De chica mamá nos contaba la historia de uno de nuestros tatarabuelos, perteneciente a la nobleza germana. Ficción o no, crecimos con la idea de que en algún momento de nuestra vida, en el ADN mismo, hubo ingredientes barrocos, bailes en grandes palacios, diálogos respetuosos como los que predominan en los libros de Austen. ¿Por qué no? Me conformo con el papel de Cinderella... porque como narra el guión de Matthew Faulk y Mark Skeet en Vanity Fair "la ventaja principal de nacer en la aristocracia es que uno aprende temprano que deslúcida obra de títere es".
 
 
Los dejamos con algunas de las creaciones de Vero para esta nueva temporada.


Audiencia sorprendida. La apertura estuvo a cargo de Emma Shapplin a quién De La Canal vestirá en su show del próximo 27 de septiembre en el Estadio Luna Park.













 
Cierre. Guillermina Valdés, Spring Queen.
 








The VonTess Sisters #Backstage


Hasta el próximo post! The VonTess Girls...


 Bel VonTess, Emma Shapplin y Griselda VonTess


#EnjoySpring #EnjoyItGlamoureando



Fotografías por Griselda M. P. VonTess para www.glamoureando.blogspot.com.ar

Si querés utilizar las fotografías no dejes de informar la fuente y el link del blog.

4 comentarios:

  1. Glamoureando se va superando en cada post! Este me conquistó: fotos impecables y texto que lo tiene todo:historia,cine y sentimiento. No soy partidaria de escribir notas diarias sobre cualquier cosa,amo los posts pensados y sentidos con tiempo y elaboración. Beso enorme! Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M: gracias! es un placer que nos leas. Vos sos inspiración! Escribir es uno de los placeres de la vida... y ponerle sentimiento a cada palabra vale más. Sale la historia completa del clan VonTess en nuestro tan esperado tecito :D

      Eliminar
  2. me encanto, me encanta que cuentes una historia en cada post... y que no sea algo vacio... o solo "1 post mas" lleno de fotos...
    te adoro Vontess Girl!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.