jueves, 30 de agosto de 2012

Primera fila


"Sentí que estaba en una película". Esa fue la expresión de mi mamá al cierre del desfile de presentación de la colección :Dot Store de Laurencio Adot. Era su primer asistencia a un desfile de modas, y fue nada menos en la pasarela organizada por Héctor Vidal Rivas en el Sheraton del barrio de Retiro en el Buenos Aires Alta Moda en su 37° Edición.
 
42 pasadas para mí. 42 outfits para Belén. 42 equipos para mamá.
 
"¿Cuántas modelos eran? ¿Algunas pasaron varias veces? Qué rápido que hicieron para salir en ese tiempo" "Parece que hubiese pasado una hora". "Qué distinto es verlo en persona, qué distinto a las revistas", continuaba mi mamá.
 
La óptica de cómo vemos las cosas, las situaciones, las distintas perspectivas, la vida misma, es distinta ante cada lente. Algunos más entrenados, otros con experiencia y otros cuantos con sentido común. "Sentido común"... eso repetí en mi mente desde el día anterior al desfile de Laurencio, luego de encontrarme con él en el Fashion Make It Work, seminario del que les hablaré en los siguientes posts. Tengo que "saber escuchar, saber ver", volvía a repetirme.
 
Siempre fuí de las personas que idealizan desde el primer momento, y por eso he sufrido varios desencuentros, de los buenos y de los malos. Con el tiempo aprendés que hay que dar tiempo a las cosas, que no hay que forzar las situaciones, las relaciones, hay que dejar que el "universo conspire" (escuché citar varias veces a Coelho).
 
Repasamos muchas veces el libreto del día de mañana, y en ese repaso nos perdemos de vivir el momento presente.
 
Hoy el post tiene una sóla imagen. Es lo que me quedo de la experiencia de estar en "primera fila" de un desfile que hace algunos meses atrás veía en una revista. Recortaba imágenes de los personajes que la conforman (si, soy de esas que recortan papel antes que recortar una imagen en la computadora), me aprendía de memoría las asistencias (Anamá siempre está presente con su asistencia ininterrumpida), sus peinados y vestidos. Sus ubicaciones...
 
Eva, Kika, Dolores, Tere, Flavia. Puedo seguir con la lista, y esta vez agregar mi nombre. Hoy no tengo ganas de hacer bricolaje, sino de seguir recordando el momento en el que una de ellas me reconoció por hacer este blog. Es lindo admirar y es lindo también que a uno lo reconozcan.
 
Hagamos el ejercicio. Es nutritivo. Admirar y a la vez reconocer, sin olvidarnos de lo que es cada uno para el mundo.
 
#Glamoureando
 
 
 
 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Ay,señorita Von Tess.ud.tiene la capacidad de conmoverme seguido!tu post,reflexivo e inteligentísimo,me sorprende. Tenemos edades diferentes pero los mismos hábitos y sensaciones:so y otra papelera compulsiva que sigue viviendo con extrañamiento ver un desfile desde otro lugar y ni te digo como me sorprende que me reconozcan( y un poquito me asusta también:)) Sospecho que la persona que reconoció tu blog fue la fabulosa Tere. Todas la queremos tanto! decime si estoy en lo cierto.
    Ella es un ejemplo de saber mirar y escuchar sin perder el norte ni necesitar un séquito. Algo no tan habitual en este ambiente.
    Srta.VT espero su post,soy de las que se toman el compás de espera como la posibilidad de algo significativo por venir. No dudo de que será el caso!Besoenorme!M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que me rodea me inspira. Estuve varias horas enfrente de las fotos del desfile. Es complejo elegir qué contar.
      Siempre digo "una imagen es una radiografía" que merece un análisis. Necesitamos tiempo para procesar.
      Fueron dos días intensivos de Mr. Adot. No deja de enseñar, es alumno, maestro, hijo, consejero, inspiración...
      Pocas cosas logran emocionar, emocionarme.
      Si, fue Tere. Ya la conocía de estar en ámbitos compartidos, pero yo ante sus ojos una NN. Tere es un cascabel, eso pienso desde el primer día que la ví sin saber quién era, sólo de escuchar sus carcajadas y su voz única.
      Lo que logran contadas editoras de moda Argentina es especial. No quiero dar nombres para no herir susceptibilidades y dejar malos entendidos. Hay mucha precariedad en todos los ámbitos, el de la moda es uno más, pero vale destacar que hay personas que como nosotras de ellas, son espectadoras de uno mismo.

      Gracias por estar Marce!

      Eliminar
  2. me gusta mucho!!me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Desde Buenos Aires,Argentina. Ya miramos el tuyo! Nos encantó el look Minnie Mouse. Somos chicas Disney!

      Eliminar
  3. Muy buena tu redaccion y mejor aun que toda esta experiencia la pudiste compartir con tu mamá, muy lindo blog...
    Besos, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me super gustó el blog que editás. Ya te estoy siguiendo.
      Muy chic!

      Gracias por tus coments!

      @glamoureando

      Eliminar
  4. Nos encanto!

    ^Hugs
    Mr J.Kane
    http://mrkanerule.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Kane! Really thank U.
      A placer! I was in Ur blog! Where R U from?

      @glamoureando // VonTess Girl

      Eliminar

Gracias por visitar The VonTess Girls! Seguinos en Twitter+Instagram @Glamoureando y en nuestra Fan Paga de Facebook Glamoureando-Vontess Girls.